Crew

¿Cómo empezamos?

Conociendo lugares sin importar lo que otros digan de este, es lo que realmente vale la pena. Eso paso con TripTrip, dejamos las etiquetas a un lado y decidimos aventurarnos en el Pacífico Colombiano. Nos sumergimos en la naturaleza y la cultura para beneficiar a la comunidad.

En TripTrip estamos seguros que el cambio viene de uno mismo. En este caso de un turismo responsable que busca cambiar realidades, reduciendo el impacto en el medio ambiente y viviendo una experiencia donde aprendes del estilo de vida de la comunidad y le aportas económicamente para que puedan continuar desarrollando sus actividades tradicionales y su cultura siga trascendiendo en el tiempo.
Trabajamos con y para la comunidad.

¿Qué hacemos?

  • Rescatar y preservar la cultura Pacífica
  • Mejorar la calidad de vida de la comunidad, generando empleo y promoviendo el desarrollo de actividades tradicionales.
  • Conocer y aprender del modo de vida de la comunidad.
  • Compartir con los locales.
  • Conectarse con la naturaleza y respetarla en su regreso a casa.

¿Qué hemos hecho?

Navidad en La Barra

  • Hicimos entrega de 300 regalos entre juguetes, zapatos y ropa para 100 niños en La Barra.

El Pacífico Somos Todos

Entre el 2 y el 4 de julio junto a 8 viajeros de Colombia, Estados Unidos y Venezuela, locales de Ladrilleros y algunos turistas que estaban en la playa. Hicimos dos jornadas de recolección y selección de basura en la playa de Ladrilleros y en el manglar. Al final el plástico fue triturado y usado para crear figuras decorativas.

¿Qué queremos hacer?

  • Por medio de un turismo responsable tanto con la comunidad como con el medio ambiente, buscamos mejorar la calidad de vida de la comunidad, generando una fuente de ingresos constante para que puedan desarrollar sus actividades tradicionales y ser auto sostenibles.
  • Implementar un sistema para el tratamiento adecuado de los residuos sólidos, donde se aprovechen los elementos reutilizables y la comunidad se beneficie de ello, con esto se busca:
    • Reducir plagas indeseadas
    • Reducir problemáticas sanitarias.
    • Reducir la propagación de enfermedades.
    • Retribución económica por material reciclado.
    • Beneficiar al planeta con menos plástico en los océanos y la selva.

¿Con quiénes trabajamos?

Damaris Molina

Pionera del sueño.

Viajera apasionada, fotógrafa aficionada y enamorada de su país, de su diversidad cultural y natural. Convencida de que el primer paso provoca grandes cambios y siempre con ganas de mejorar realidades.

Familia Gamboa

Nos fuimos de aventura

Con Willi al mando, trabajamos con Mateo y Jonathan descubriendo la naturaleza de Bahía Málaga. Sus conocimientos como ecólogo, hace que conozcas cada detalle de este lugar entre los manglares, las cascadas, los acantilados y la inmensidad del Pacífico Colombiano.

Fanny

Los sabores del Pacífico
Podrás conocer la cultura Pacífica por medio de cada uno de sus platos dependiendo de la temporada. Ella sabe como resaltar lo mejor de su tierra por medio de los sabores y mezclas únicas en esta región.

Amanda y Antonio

Tu casita en el Pacífico
En la mañana recibirás tu desayuno contemplando el mar y los pelícanos pasar. Con su eco estadía frente al mar, sus duchas en la mitad de la selva que te dejan ver la luna entre sus árboles después de llegar de tus actividades de aventura y antes de probar las bebidas artesanales del Pacífico. Ellos dos te hacen sentir como en casa.

¡RESERVA AHORA!
Please wait...