Políticas TripTrip

Políticas TripTrip

TRIP TRIP·LUNES, 11 DE JULIO DE 2016

POLÍTICA DE SOSTENIBILIDAD

Como agencia de viajes TripTrip busca promover el patrimonio natural y cultural de diferentes regiones de Colombia. Por este motivo, se tiene un gran compromiso con la preservación, protección y conservación de este.

ASPECTO AMBIENTAL

Trip Trip se encarga de retornar la basura generada durante su estadía en Bahía Málaga a Cali. Esto con el fin de ayudar a la comunidad con el tratamiento de los desechos no orgánicos, ya que no cuentan con un sistema adecuado de tratamiento de residuos sólidos. Por este motivo:

  • Se le recomienda al turista el llevar un termo para que lo pueda llenar cuantas veces quiera, con uno de los botellones de agua potable que se llevan a la zona.
  • Se han realizado dos jornadas de recolección de basura en la playa y en los manglares, para concientizar a los turistas de los desechos en la región y también ayudar a la comunidad con esta problemática.
  • Se busca crear un plan para reutilizar el plástico que se encuentra en las playas y se utiliza dentro de los corregimientos. Teniendo en cuenta que es un material que ha perdido sus propiedades por la salinidad del agua y su exposición directa al sol.
  • Se le ayuda al hotel a llevar el plástico utilizado a Cali para que allí, los recicladores le den un uso adecuado.
  • Se hacen campañas por redes sociales, donde se busca concientizar al usuario el uso adecuado y consciente del plástico y además su correcta disposición. Para que así los maneje adecuadamente no solo en el destino turístico sino en casa.

Con esto, se busca que el turista sea responsable con el medio ambiente no solo en el destino turístico sino también en su lugar de origen. La basura que se encuentra en esta región del Pacífico, no solo es generada por la comunidad sino traída por el mar de diferentes partes del mundo y otra parte, de las grandes ciudades al botarlas en la calle. Lo anterior, se le hace saber al turista para que no juzgue a la comunidad, sino que entienda la verdadera problemática y haga un pequeño cambio en sus hábitos cotidianos.

ASPECTO SOCIOCULTURALES

Dentro de Bahía Málaga se cuenta con comunidades afro descendientes y los indígenas Wounaan tienen un asentamiento indígena dentro de Ladrilleros.

Se trabaja directamente con la comunidad afro descendiente, conociendo sus antepasados y como su patrimonio cultural ha perdurado con el tiempo. Se muestra su parte folclórica con Currulaos por parte de los locales, en compañía de instrumentos musicales como la marimba chonta, tambora, cununo y guasa, interpretados por la Fundación Mi Cuerpo es mi Historia.

Se realiza una prueba gastronómica en el almuerzo y la comida, ofreciendo los pescados de temporada y además el pargo, la sierra, el camarón y la piangua. Ésta última es un molusco que solo se encuentra en esta región del país y tiene una historia detrás empezando por su proceso de recolección por parte de las mujeres de la comunidad y la técnica de su cocción para darle un sabor especial. Se busca que el turista conozca lo que más pueda de la cultura Pacífica.

Si son mayores de edad, se hace  una cata de bebidas ancestrales artesanales del Pacífico Colombiano, como lo son el viche y el arrechón. El sabor siempre será diferente, ya que depende de la mujer que lo elabore. Es un proceso que parte de la caña de azúcar y se tiene la primera bebida la cual es viche, después se le agregan hierbas aromáticas, vino, leche, borojó, guama, cola granulada, viril de Cusumbí, entre otros. A estas bebidas se les atribuyen propiedades afrodisíacas entre la cultura afro, se busca que el turista conozca los mitos que se tienen con ellas desde sus antepasados.

En cuanto al asentamiento indígena, se promocionan las artesanías que ellos venden en el puerto de Juanchaco. Estas son realizadas con productos naturales, incluso los tintes de estas, si se quiere más variedad de artesanías se puede visitar el asentamiento indígena que tienen en Ladrilleros. Siempre que se realiza una compra, se le hace saber al turista el tiempo que le tomo elaborar esta artesanía ya que es un proceso totalmente manual. La mayoría de los Wounaan se encuentran en la desembocadura del Río San Juan y llegar allí solo se puede con un guía indígena por seguridad de los turistas.

Con lo anterior, se deja claro que para Trip Trip es importante la conservación del patrimonio ancestral de ambas culturas, ya que es una parte fundamental de su oferta-

 

ASPECTO ECONOMICO

Se busca beneficiar directamente a la comunidad, para que puedan continuar realizando sus actividades ancestrales y perduren con el tiempo. Los proveedores de kayak, surfing y canoas son emprendedores rurales, certificados como guías y que buscan un progreso dentro de su comunidad. Así también la oferta gastronómica, siempre se cuentan con restaurantes de emprendedoras locales, quienes suelen tener su restaurante y su casa en el mismo lugar.

Trip Trip busca crecer con ellos, apoyándolos con turistas en la zona e invirtiendo en temas del medio ambiente para poder contar con un sistema adecuado de tratamiento de basura.

RESERVACIONES

  • Las tarifas indicadas en la cotización tienen una validez de 48 horas desde que es recibida, después de este periodo las tarifas pueden sufrir cambios sin previo aviso.
  • Si se quiere reservar se deberá pagar por lo menos el 50% del viaje especificado en la cotización dependiendo del plan adquirido, de lo contrario no se podrá garantizar la fecha de viaje y estará sujeto a disponibilidad. El 50% restante se debe pagar por lo menos 10 (diez) días hábiles antes de su viaje, de lo contrario se liberará el cupo.

PRESTACIÓN DE SERVICIOS Y ACTIVIDADES EN EL DESTINO

  • Todas las actividades contratadas están sujetas a las condiciones climatológicas del momento, si las condiciones no son las apropiadas no se realizaran las actividades especificadas, ya que la vida de los viajeros puede estar en peligro. Si es el caso se podrá reintegrar el 80% del valor de la actividad o se podrá usar en otra ocasión que viaje con TripTrip sin pagar un costo adicional.
  • Las actividades se deben realizar en los horarios indicados ya que siempre se depende de la marea: en las piscinas naturales y la cascada La Sierpe se tiene que ir con marea alta; mientras que en las actividades como Kayak y la playa Juan de Dios se debe realizar en marea baja. Sino se cumple con el horario estipulado, TripTrip no se hace responsable de realizar la actividad indicada, si el tiempo después no lo permite.
  • Si tiene problemas de movilidad se le deberá notificar con previo aviso a TripTrip, con el fin de que las actividades se puedan realizar con el menos riesgo posible. De lo contrario nos abstenemos a prestarlas y no se hará devolución del dinero.

CANCELACIÓN DE VIAJE O DERECHO A RETRACTO

  1. El desembolso del dinero depende de la anterioridad con la que haga la cancelación, sin importar la razón por la cual sea cancelado:

-Si lo hace el mismo día de su compra se le devuelve el 100%

-Si lo hace entre el día después de la compra y 21 (veintiún) días antes de su viajes se le devuelve el 90% de la totalidad pagada.

-Si lo hace entre 20 (veinte) y 11 (once) días hábiles antes de su viaje se le devuelve el 80% de la totalidad pagada.

-Si lo hace entre 10 (diez) y 6 (seis) días hábiles antes de su viaje se le devuelve el 50% de la totalidad pagada.

-Si lo hace entre 5 (cinco) y dos (dos) días hábiles se le devuelve el 20% de la totalidad pagada.

-Si lo cancela 1 día antes o el mismo día de su viaje no se le hace devolución del dinero pagado.

EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

TripTrip no se hace responsable de:

  • Demora en la llegada al punto de encuentro en Cali. Si por algún motivo el VIAJERO esta retrasado, se le podrá esperar un máximo de 20 minutos en el punto de encuentro, sino llega en ese periodo de tiempo TripTrip le suministrará las indicaciones para llegar a Buenaventura por su cuenta. En este caso, el transporte terrestre deberá ser asumido por el VIAJERO y una vez en Buenaventura TripTrip se hará cargo del costo del transporte marítimo. Solamente pagamos el costo del pasaje de transporte marítimo, el transporte terrestre debe ser pagado por su propia cuenta.
  • Sino se cumple con el horario de la lancha de regreso Juanchaco-Buenaventura, TripTrip no asumirá los costos adicionales que puedan ser ocasionados, tanto en el transporte marítimo como en el transporte terrestre. Tampoco se podrá garantizar la llegada oportuna a la ciudad de Santiago de Cali, en caso de perdida de vuelo TripTrip no se hace responsable.
  • Perdida de vuelo por trafico en la via, ya sea por accidentes letales, accidentes casuales, derrumbes en la via, congestión en la via, situaciones de orden público como paro de transportadores, agricultores, indigenas o cualquier otro. Por este motivo se le recomienda comprar el último vuelo de su mismo día de regreso de Buenaventura o viajar al día siguiente.
  • Si el transporte terrestre presenta demoras en la llegada a Buenaventura y esto ocasiona perdida de vuelo TripTrip esta dispuesto a asumir hasta $100,000 COP (cien mil pesos colombianos) por cada VIAJERO, siempre y cuando el vuelo a tomar sea el último vuelo del día según la aerolínea escogida.
  • Cancelación de viaje por problemas de orden público o problemas en la via que amenacen  la seguridad e integridad de los viajeros. En este caso, se podrá reprogramar el viaje sin ningún costo adicional. No nos hacemos responsables por los tiquetes aéreos o terrestres de esta fecha, se les podrá recomendar que hacer en Cali y sus alrededores.

 

NUESTROS PRECIOS NO INCLUYEN

  • Transporte dentro de Juanchaco y Ladrilleros
  • Transporte hasta Cali
  • Alimentación e hidratación complementaria (solamente desayuno, almuerzo y comida en el destino)
  • Propinas a guias, conductores y cocineros

 

Se le recomienda a todos los viajeros aplicarse la vacuna de la fiebre amarilla por lo menos 15 (quince) días antes de su viaje

  • Avistamiento de ballenas
    anemptytextlline
  • Descubre Colombia
    anemptytextlline
  • Aventúrate en el Pacífico
    anemptytextlline
  • Avistamiento de Aves
    anemptytextlline