Avistamiento de ballenas

Cola ballena jorobada bahia malaga Colombia

Avistamiento de ballenas jorobadas: Uramba Bahía Málaga

Cada año desde julio hasta octubre, las ballenas jorobadas visitan las aguas cálidas del Pacífico Colombiano para su temporada de reproducción y apareamiento. Uramba Bahía Málaga es un de los mejores lugares para contemplar este increible espectaculo natural. Son muchas las ballenas que prefieren esta zona por la tranquilidad de sus aguas e incluso puedes ver desde el muelle algunos ballenatos practicando sus saltos.

Nuestra prioridad es que tengas una buena experiencia, siempre respetando y cuidando de las especies de la zona.

Incluye

Cali-Buenaventura-Cali
Buenaventura-Bahía Málaga-Buenaventura
Muelle-Hotel-Muelle
Posada Bonaverense frente al mar
Alimentación (Desayuno, almuerzo y comida)
Spirit tasting of homemade colombian pacific coast viche (Nariño, Cauca, Valle and Chocó)

Lo que puedes hacer

  • Recorrido hasta un pequeño asentamiento indígena ubicado al final de Ladrilleros. Se visita a los Wounaan para conocer sus canastos, collares, manillas, atrapasueños y sombreros producidos con materiales de la naturaleza como werregue, vena de Chocolatillo, jikra y madera.
    Asentamiento Wounaan
  • Caminata de una hora hasta la playa más grande de Bahía Málaga.
    La Barra
  • Siente la adrenalina de luchar con la corriente, pasar entre cuevas y cruzar el pacífico! Vive el pacífico al extremo
    Kayak
  • Navega y relájate mientras remas entre los esteros y llegas a una piscina natural en medio de la selva.
    Navega entre los manglares
  • Conoce a la piangua un molusco presente en la gastronomía del Pacífico Colombiano. Haz parte del proceso de recolección con las piangüeras, aprende de su historia y al final disfruta de este manjar.
    Ruta de la piangua
  • Juan de Dios es la única playa con arena blanca en Uramba. Pasa un día disfrutando la playa, caminando entre las cuevas y descubriendo la selva que hay en este lugar.
    Playa desierta
  • Aprende a surfear las olas del Pacífico con la ayuda de Tavo! Si nunca lo haz intentado, el pacífico es el lugar para dar tus primeros pasos.
    Surf
  • Contempla la cascada La Sierpe de 65 metros de alto que cae en el Pacífico Colombiano. Siente como se mezcla el agua dulce y salada en tu cuerpo, nada entre las cascadas y contempla la naturaleza de Bahía Málaga.
    Nada entre cascadas
  • Avistamiento de ballenas Contempla estos gigantes del océano en su habitad natural, mientras aprendes de su ciclo de vida y ves como la ballena le enseña a sobrevivir a su ballenato, sin interferir en este momento tan importante para ellos.
    Avistamiento de ballenas

Our Travelers Reviews

“TripTrip ofrece un acercamiento responsable y organizado hacia las ballenas, entiendes su ciclo de vida y es una experiencia tan increíble como delicada.”

Daniel & María Alejandra, Colombia

”Tuve un fin de semana increíble, no solo viendo ballenas sino disfrutando de la deliciosa comida de mar, recién pescada y preparada por los locales. Los hermosos atardeceres, un clima cálido, divertidas actividades como kayak en el Pacífico salvaje… disfrutando el estar desconectda del estrés de las grandes ciudades en un entorno muy relajante“

Ana, Colombia